La mecánica automotriz es la rama de la mecánica que estudia y aplica los principios propios de la física y mecánica para la generación y transmisión del movimiento en sistemas automotrices, como son los vehículos de tracción mecánica.

Actualmente podemos abrir, arrancar y cerrar nuestro vehículo sin necesidad de sacar la llave de nuestro bolsillo o bolso. Eso resulta ventajoso, aunque algunos conductores se han visto limitados en sus gustos al conducir, al eliminar el ritual de introducir la llave en el sistema de contacto y girarla para arrancar el vehículo.
La mayoría de los vehículos nuevos, ya cierra con sistemas electrónicos y no con una pieza de metal, en un número que asciende a un 80% aproximadamente. Este sistema de llave codificada es conocido como inmovilizador. En la llave se almacena un código electrónico por medio de un dispositivo llamado Transponder, que le brinda al conductor poder encender el vehículo sólo si cuenta con esta llave y el código es formalmente reconocido por la computadora del motor.
Share Button
Categories: Automotriz, Boletines, Diario

Comentarios

Leave a Reply


Automotriz Valdes y Gervasi Ltda. Rut: 76.636.681-3