¿QUÉ ES UN CAMBIO DE ACEITE?

Un cambio de aceite es cuando se reemplaza el aceite de su auto. Un cambio de aceite es simplemente el proceso de retirar el aceite usado y el filtro de aceite y de colocar aceite nuevo (y un nuevo filtro) en el auto. De vez en cuando, los autos necesitan tener un cambio de aceite ya que su aceite se usó durante mucho tiempo y necesita cambiarse, de manera similar a como circula la sangre dentro del cuerpo humano. Hacer un cambio de aceite habitualmente es una de las medidas más importantes que puede tomar para mantener el funcionamiento de su auto en buenas condiciones.

¿POR QUÉ CAMBIAR EL ACEITE DE UN AUTO?

¿Qué tipo de aceite de auto?
Vea nuestro video para que pueda entender cómo funciona el aceite de un motor.
Para elegir el tipo correcto de aceite para su vehículo, debe entender la importancia de la composición, grados de viscosidad y certificados de aprobación del aceite:
  • Composición del aceite:
    • Los lubricantes pueden ser totalmente sintéticos, basados en tecnología sintética, semisintéticos o minerales.
    • El 70% de un lubricante se compone de aceites base, mientras que el 30% restante son aditivos que ayudan a mantener a su motor frío, limpio y libre de corrosión.
  • Grados de viscosidad: el aceite se califica e identifica por su viscosidad, la que determina su capacidad para fluir. Existen dos tipos de aceite en el mercado: aceite de viscosidad simple y aceite de viscosidad múltiple. Casi todos los vehículos están diseñados para funcionar con aceites de viscosidad múltiple. Cuanto más bajo sea su número, más ligero es el aceite y fluye más fácilmente. En un aceite 10W-30, por ejemplo, los dos números significan que se trata de un aceite de viscosidad múltiple. El 10W es un índice que hace referencia a la forma en la que fluye el aceite en temperaturas bajas (en invierno). El 30 hace referencia a la forma en la que fluye en temperaturas altas.
Share Button
Categories: Diario

Comentarios

Leave a Reply


Automotriz Valdes y Gervasi Ltda. Rut: 76.636.681-3