Verificar el estado de los neumáticos, las luces y la suspensión es clave para pasar sin problemas este chequeo. Aquí te contamos en qué más debes fijarte.

Verifique el estado de neumáticos y llantas y revise que éstos no presenten deformaciones ni cortes a la vista en ninguna de sus caras. Es importante también que se fije en que las ruedas cuenten con todos los pernos de sujeción.


2.- Kit de seguridad

Debe fijarse con anticipación que su kit de seguridad cuente con todos los elementos que se contemplan en el listado que pide el Ministerio de Transporte como obligación para poder transitar por las calles de Santiago, entre los que se encuentran el extintor de incendio, la gata del auto, llaves de rueda, la rueda de respuesto, el botiquín, chaleco reflectante y los triángulos, entre otras cosas.


3.- Cinturones de seguridad

Revise el estado de los cinturones de seguridad y preocúpese de que presenten un buen funcionamiento, especialmente su anclaje o hebilla de sujeción y fijación.


4.- Luces de la patente

Chequee que las luces de la patente estén en buen estado y no se encuentren quemadas ya que dificulta el reconocimiento de la placa durante la noche. Esta es una de las razones frecuentes por la cual es rechazada la revisión técnica.


5.- Luces

Chequee el estado de focos y faroles de señalización, y luces de éstos con el fin de que ninguna luz se encuentre quemada o sin un funcionamiento oportuno.


6.- Puertas

Verifique una correcta apertura y cierre de las puertas del vehículo y que funcionen de forma adecuada los seguros.

7.- Vidrios

Verifique el estado de los vidrios, ventanas laterales y parabrisas del vehículo y preocúpese de que éstos no tengan trizaduras o quebraduras que puedan obstaculizar la visual del conductor.


8.- Suspensión

Verifique la suspensión del automóvil. Es fácil reconocer cuando está fallando ya que el vehículo tiende a balancearse de un lado a otro. Otra forma de encontrar fallas es revisando si hay manchas de aceite en el interior del cilindro de amortiguación.

9.- Freno de mano

Verifique el estado de su freno de mano con anterioridad con el fin de asegurar que esté en buen funcionamiento.


10.- Tubo de escape

Chequee que no hayan filtraciones de gas en el tubo de escape que signifiquen reprobar su revisión técnica. Es importante tener en cuando algunas señales que pueden ser causa de rechazo y que pueden ser prevenidas. Si sale humo al encender el vehículo o al acelerar el motor, puede indicar que existe algún problema.


11.- Placa patente

Examine la existencia y estado de las placas patentes con el fin de que su automóvil sea absolutamente reconocible. Éstas deben estar en perfecto estado la aprobar su revisión técnica.


12.- Documentación del vehículo

Verifique la documentación del vehículo antes de presentarse en la planta para realizar su revisión técnica. En la primera revisión, le pedirán el certificado de homologación y el permiso de circulación. Después, en la segunda revisión se le solicitará el certificado de la revisión técnica anterior y el certificado de emisiones de contaminantes anterior. Ante cualquier cambio en algún dato le pedirán, además, el padrón del auto.


13.- Frenos

Chequee con anterioridad los frenos y su correcto funcionamiento. Muchos de los vehículos cuentan con sensores que avisan cuándo hay que hacer el cambio de pastillas. Si no lo posee, una forma de comprobar que esté todo en orden es inspeccionando el sistema o notando la fuerza que se debe hacer con el pedal de freno.


14.- Gases del automóvil

Verifique el estado de los gases emitidos y preocúpese de que éstos estén en un nivel correcto antes de presentarse a la revisión. Recuerde además, llevar el análisis de gases realizado la última vez que chequeó su vehículo.

15.- Alineación

Revise la alienación del vehículo. Si el automóvil presenta una desviación en la trayectoria al soltar brevemente el volante o si éste no queda centrado mientras está en reposo, significa que no está bien.

Share Button
Categories: Diario

Comentarios

Leave a Reply


Automotriz Valdes y Gervasi Ltda. Rut: 76.636.681-3